Alisado Japonés


 

alisado japones

 

Qué es el alisado japonés?

El alisado japonés es un método de origen japonés que consigue cambiar la estructura interna del pelo. El cabello que se alisa con este sistema quedara muy liso.

Este método también llamado sistema Yuko por su creadora consigue un alisado más duradero que el de keratina o brasileño llegando a durar dependiendo de cada cabello de un año hasta año y medio.

El alisado japonés es también llamado erróneamente alisado permanente o definitivo. Esto no es verdad, pues debido a que el pelo sigue creciendo y el cabello nuevo no ha recibido el tratamiento. Aunque este tipo de alisado fuese permanente en la zona tratada, sería necesario volver a retocar para el nuevo crecimiento de pelo.

El alisado japonés necesita de una formación cualificada en el trabajo, es necesario conocer muchos factores que pueden hacer variar nuestro resultado, el conseguir esta formación y  experiencia hará destacarnos como especialistas del alisado japonés.

Cualquier cabello no es apto para poder trabajar el alisado japonés,  el estado y la tipología del mismo son factores que debemos tener en cuenta.  El alisado japonés no se recomienda para el cabello africano o afro, delicado, el cabello muy tratado, muy teñido, dañado, o cabello que se cae con mucha frecuencia

Es agresivo el Alisado japonés para el cabello?

Pues depende de la persona que aplique el producto. Cualquier tratamiento en el que se aplique un producto químico es igual de “agresivo”, pero si quien lo aplica,  tiene el conocimiento suficiente y experiencia, nunca será agresivo para el cabello.

El producto químico que utilizamos en Tatiana Silva es Tioglicolato con aceite y semillas de mango alisando, nutriendo y relajando el cabello.

Un alisado japonés bien hecho puede durar hasta año y medio. El tiempo de duración del mismo siempre dependerá del tipo de cabello, pero recordamos que habrá que tratar y retocar el pelo nuevo que crece desde la raíz.

Ventajas del alisado japonés

Las ventajas son un cabello liso. Nos permite ir a la playa, la piscina, que se nos moje cuando llueva, no se altera con la húmedad… y nuestro pelo seguirá liso..

Tatiana Silva es experta en alisado Japonés en Madrid